Como parte de las actividades por nuestros 50 años de aniversario que se cumplen este 25 de enero, el Banco de Desarrollo Agropecuario sigue contribuyendo a las actividades de responsabilidad social en beneficio de nuestros niños en las comunidades de escasos recursos.
El Ing. Cecilio Ricord Bernal, Gerente General, el Lic. Jaime Fung, Subgerente, junto al Ing. Luis Ábrego, Gerente Regional, el equipo de Responsabilidad Social y parte del equipo de trabajo del BDA, emprendieron un viaje de casi dos horas para llegar a la comunidad de Cabismales, corregimiento de Calidonia, distrito de Soná en Veraguas, donde nos estaban esperando unas 70 familias.
La actividad inició con una Eucaristía en la Capilla de Cabismal, donde el Ing. Ricord, exhortó a todos los presentes a practicar la solidaridad, y a compartir, pues es uno de los mandamientos que nos dejó Dios. Resaltó lo honrado y agradecido que se sentía de poder realizar esta actividad que le llevó alegría y satisfacción a la comunidad.
Precisamente, fue el personal de la Gerencia Regional de Veraguas, liderada por el Ing. Ábrego, que organizó con mucho esfuerzo y cariño un día especial para esta comunidad, que incluyó la entrega de regalos a más de 80 niños, quienes demostraron su agradecimiento y alegría a todo nuestro equipo que los atendió durante todo el día.
Y es que, como banco de fomento agropecuario, dedicado a promover la actividad del campo, le obsequiamos herramientas agrícolas a los moradores para que puedan seguir trabajando la tierra y seguir contribuyendo a llevar ese alimento diario a la mesa de los panameños.
Conociendo la necesidad de esta comunidad, realizamos la entrega de bolsas de alimentos a unas 70 familias que se encontraban en la actividad, además de ropa y un rico almuerzo que se repartió a todos los presentes, quienes agradecieron que el BDA haya preparado un día tan especial para la comunidad.
“Como esta, son muchas las actividades que hemos realizado en beneficio de las comunidades más necesitadas, buscando siempre dar un poco de los que hemos recibido, porque estamos aquí para servir”, expresó el Ing. Ricord.